TRATAMIENTOS CORPORALES.

Tratamiento estrias.

Las estrias son verdaderas cicatrices que se producen por un desgarro de el tejido conectivo dérmico cuando esa piel soporta una gran tensión provocando una lesión del conectivo dérmico, un desgarro 

La piel de la zona afectada por las estrias está muy adelgazada, carece de elasticidad, es muy pobre y apenas tiene vascularización. Las fibras de colágeno y elastina en la zona de estría están desgarradas.

Las estrías se localizan, más frecuentemente a nivel de cara externa de los muslos, abdomen, pecho, brazos y caderas. Pueden ser de diferentes tamaño tanto en longitud como en grosor. El color va ha ser diferente según el tiempo de instauración, cuando aparecen rojizas,rosáceas o rojo vivo, significa que son recientes y que existe vascularización, cuando ya aparecen blancas nacaradas.,es porque el tejido se trasforma en tejido conectivo fibroso por la formación de fibras de colágeno, esto significa que son antiguas, de años de instauración y el tratamineto va a ser mucho más difícil.

 

Se ha demostrado con la causa principal de la aparición de estrias, es la causa hormonal, la hiperproducción de corticosteroides que se producen en determinados periodos de la mujer.

Los cambios de volumen y peso es un factor importante, pero parece ser que esto influye solo en el tamaño y la dirección de las estrias pero, es un exceso de producción de hormonas, las responsables de la aparición de las estrias.

En la formación de las estrías se destaca fundamentalmente la influencia de dos hormonas: las corticosuprarrenales y los estrógenos.

Existen varios estudios en los que se ha comprobado que cuando una persona experimenta un aumento del volumen corporal tienen una producción en exceso de hormonas esteriodeas ( hidrocortisona) de ahí que se relacione la aparición de estrias con los cambios bruscos de peso y volumen.

También se sabe que durante estados fisiológicos en los que existe un aumento de estrógenos endógenos, como por ejemplo durante el embarazo, pubertad, aumento de peso etc. o bien por ingestión de estrógenos en forma de medicamentos como pueden ser los anticonceptivos.

 

TRATAMINETO de las ESTRIAS

Lo primero destacaremos que lo más importante es hacer una buena prevención para evitar su aparición.

A pesar de la dificultad del tratamineto se puede mejorar el tejido, consiguiendo si no una desaparición , sí una mejoría que las puede llegar hacer inapreciable.

En el tratamineto va ha influir el tamaño y las características de las mismas, hoy día disponemos de trataminetos esteticos que junto con terapias médicasque nos permiten obtener resultados muy satisfactorios, disminuyendo las estrias y mejorando su aspecto, de tal forma que pasa desapercibida

En el resultado va a influir la antigüedad de la estria, si es sonrosada esto indica que todavía conserva vascularización y tenemos mayores posibilidades de exito., por lo que se recomienda el tratamiento precoz, cuanto antes las tratemos mejores resultados obtenemos.

 

Si la estria es reciente le van a ir bien tratamientos con Acido Hialurónico inyectado, con el que vamos a mejorar la hidratación y la oxigenacion de la dermis, adema´s inyectaremos vitaminas A, B, C, D, E y aminoácidos, además añadiremos tratam,inetos con Radiofrecuencia, Peelings, Electroporación