TRATAMIENTOS FACIALES.

Recuperacion del volumen facial.

 

Se trata de una técnica por la que vamos a recuperar el volumen facial y/o corporal .

La Bioplastia es la "estética sin cortes y sin cirugía" realizada con implantes de  biomateriales en planos anatómicos profundos, por un procedimiento mínimamente invasivo

 

¿Por qué perdemos volumen en nuestra cara?

Se ha demostrado cientificamente que la causa de la flacidez del rostro que aparece en el tiempo, es principalmente debida a la pérdida del volumen óseo, redistribucion de la grasa flacial y disminución del espesor de la piel, llevando al descenso de los tejidos y pérdida de la definición de pómulos y arco facial ( el ángulo cervico-mandibular.

 

Un concepto moderno y actual de belleza, es la triangularización facial. Los rostros perfectos por bellos y armónicos son triangulares, con diámetro transverso facial superior ( zona de pómulos) más ancho que el inferior ( zona mandibulo-mentoniana) don de estaría la punta del virtual triángulo. Con el envejecimiento, ese triángulo se invierte quedando el vértice en la zona de la frente y la base en la zona de las mandibulas-mentón. Con la Bioplastia conseguimos invertir este triángulo, devolvemos el volumen perdido en esas estructuras del rostro, provocando que los tejidos se eleven y reubiquen

 

Técnica

Los materiales utilizados son biocompatibles y se implantan profundamente a través de un pequeño orificio realizado en la piel con una aguja, sin cortes ni puntos, se utilizan microcánulas, que tienen la punta redondeada por lo que no lesionan los vasos sanguineos ni los nervios-

Tode se realiza con anestesia local, en el propio ambiente del consultorio médico, con la posibilidad de que el paciente acompañe, paso a paso, atrvés de un espejo el procedimiento. El resultado es inmediato.

 

Biomateriales utilizados

Existen varias posibilidades con similares resultados. Pueden ser permanentes( metacrilatos) semipermamentes y reabsorvibles: Acido Hialuronico o Hidroxiapatita Calcica ( Radiesse).

 

¿Quienes son los candidatos a una Bioplastia?

Hemos clasificado en 3 grandes apartados los posibles candidatos a una Bioplastia.

 

Bioplastia y Belleza

Todos los hombres y mujeres que quieran mejorar su fisonomia, armonizando los volúmenes ya existentes, recuperando los que ya tenía o simplemente realzar determinadas zonas del rostro o cuerpo.

 

Bioplastia y flacidez

Lo podemos conseguir si modificamos e incrementamos los volúmenes faiales, redefinimos la mandíbula, corregimos los surcos y arrugas, recuperamos el voliumen perdido del dorso de las manos.

 

Bioplastia correctiva

La Bioplastia permite corregir defectos estéticos tando adquiridos como naturales. Depresiones por falta de tejido tras un accidente o intervención quirurgica, forma inestética del dorso o la punta de la nariz, mentón pequeño o retraido, pómulos inexistentes o pequeños, maxilar inferior retraido, recuperacion óvalo facial.

 

Es importante resaltar que la Bioplastia es muy diferente al simple relleno estético, el cual se realiza superficialmente en los tejidos. La Bioplastia, es aplicada profundamente debajo de los músculos del rostro, haciendo que sean estos y no los materiales implantados los que van a dar al rostro su nueva silueta de aspecto natural.

 

 

En casos de pérdida leve de volumen, los resultados son expectaculares con Acido Poliláctico, Sculptra, se recuperan las pérdidas de volumen leves y se corrige perfectamente la flacidez facial,  en cuello y escote.

El tratamiento se realiza en 3-4 sesiones con intérvalo de 3-4 semanas. Progresivamente vamos recuperando el volumen y desapareciendo la flacidez y pequeñas arrugas